Vizarra
El mandatario supervisó el funcionamiento de la zona de hospitalización de la Villa EsSalud Tumbes. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo de las enfermeras y enfermeros en su día nacional y les agradeció por la labor que realizan en el marco de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Según manifestó, las enfermeras y enfermeros cumplen un rol fundamental dentro del sistema de salud en esta situación que afronta el país, por lo que le expresó su respeto en nombre de todos los ciudadanos.

“Mi respeto y agradecimiento en nombre de todos los peruanos y peruanas a la noble labor que tienen las enfermeras de nuestro país, gracias. Son ellas las que están haciendo una labor fundamental”, dijo el mandatario desde la ciudad de Tumbes.

Al respecto, también se pronunció fue la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien destacó la “labor indesmayable” de enfermeras y enfermeros en casi seis meses de la pandemia en nuestro país.

Les agradezco por lo que están haciendo, por su valentía, coraje y por la labor indesmayable en estos casi seis meses. Sigan adelante, son ustedes un orgullo para nuestro Sistema de Salud", sostuvo la ministra durante una teleconferencia.

Actualmente a nivel nacional hay casi 100 000 enfermeras y enfermeros colegiados, de los cuales 60 000 se encuentran trabajando en el Sistema Nacional de Salud.