Carmela Paucará negó haber manejado la agenda de Keiko Fujimori

La detenida secretaria de la lideresa de Fuerza Popular negó haber visto documentación contable de esa agrupación yque nunca manejó la agenda de Keiko Fujimori. Sin embargo, el testigo de la Fiscalía sostuvo en su declaración que ella mantenpia un registro de las actividades de la excandidata presidencial.

Fujimori - Paucará
La secretaria de Keiko Fujimori se entregó este martes a la Policía luego de que se dictara una orden de detención preliminar de 10 días en su contra por el caso Odebrecht. | Fuente: Andina / RPP Noticias

Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, descartó este martes que se haya encargado de manejar la agenda de la lideresa de Fuerza Popular, luego de que el Poder Judicial dispusiera su detención preliminar por 10 días por la declaración de un testigo protegido.

Según explicó, su labor como ayudante de la excandidata presidencial era en un rol de organización de reuniones y no de mantener una agenda de Fujimori, tal cual consta en la declaración del testigo TP 2017-55-3.

“Yo no veía la agenda de la señora Keiko, ella me decía que iba a venir tal congresista a reunirse con ella y ya. Yo sé que el tema de secretaria va más allá, pero lamentablemente no todos los trabajos son así. A mi me están vinculando como si hubiera manejado una agenda y yo no”, dijo en declaraciones al diario El Comercio.

Sobre recepción de dinero y cuentas

Paucará Paxo calificó también de mentiras las especulaciones de que ella recibía dinero y dijo que los fiscales vieron cómo vivía durante el allanamiento a su vivienda en Villa El Salvador.

“Si dicen que yo veía la agenda es porque están especulando que recibía plata que mandaban y eso es mentira Soy una persona humilde que vive en Villa El Salvador y ayer la Fiscalía ha allanado mi casa y se han dado cuenta como vivo”.

Negó también haber manejado información contable de Fuerza Popular y reiteró que solo se dedicaba a la organización. También comentó que actualmente solo maneja dos cuentas bancarias: una de ahorros y otra donde está su CTS.

Yo no veía contabilidad el tema contable yo no lo veo yo solo veía el tema de organización (…) Yo no tengo cuenta, pueden revisar mis cuentas. Ahora en el BCP tengo una cuenta donde tengo 2,000 soles y una cuenta ahorro en la cual me cortaron el contrato para iniciar el financiamiento público donde fue mi liquidación donde estuvo mi CTS”.

Declaración de testigo 

De acuerdo con la declaración del testigo TP 2017-55-3, Paucará era secretaria de Keiko Fujimori y llevaba su agenda personal.

Carmela Paucará Paxi, quien, si bien tenía la nómina de secretaria del partido Fuerza 2011, en realidad cumplía funciones de secretaria personal de Keiko Fujimori Higuchi. Ella es la persona que puede corroborar a las personas con las que se reúne Keiko Fujimori, porque ella le lleva un control de sus citas y reuniones desde esos años.

Carmela Paucará portaba en su computadora fija PC y en un móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Sofía Fujimori Higuchi, y las otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía.