| Fuente: Presidencia

Es urgente aprobar la nueva Ley del Libro que contemple la exoneración del pago de impuestos para los libros, sostuvo este jueves el presidente Martín Vizcarra al inaugurar la 24 ª Feria Internacional del Libro de Lima

“Como gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva ley del libro, la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuesto como ocurre en muchos pises del mundo”, afirmó 

El mandatario, quien estuvo acompañado del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, sostuvo que a través de la lectura entendemos el mundo y todo lo que nos rodea. “Leer un libro ayuda a los niños, estimula la imaginación y la creatividad, a que tengan espíritu crítico y sean buenos ciudadanos, por eso desde el gobierno desplegamos grandes esfuerzos para mejorar la educación del país, esfuerzo en el cual es fundamental la promoción de la lectura”, apuntó.

El proyecto de la Ley del Libro plantea el fortalecimiento del ecosistema del libro, la promoción de la lectura y medición de resultados, los incentivos a la producción editorial y a las editoriales independientes, y el desarrollo de bibliotecas públicas. El proyecto fue trabajado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, la Cámara Peruana del Libro y Editores Independientes del Perú.

“La lectura es fundamental para nuestras vidas, a través de ella no solo adquirimos conocimientos, además nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea; leer un libro ayuda a los niños a estimular su imaginación y su creatividad”, dijo el mandatario al referirse a la importancia de la lectura y a la propuesta del proyecto de ley.

Reconocimiento a Vargas Llosa

El jefe de Estado dijo su gobierno se congratula "con el hecho de que la feria este año rinde un homenaje a la trayectoria de Mario Vagas Llosa que además de ser uno de los más destacados escritores del mundo en la actualidad, es un pensador, defensor de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos”.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el próximo Congreso de la Lengua Española que se realizará en el año 2022, tendrá lugar en Arequipa, Perú.

Por otro lado, resaltó que la feria del libro se ha consolidado como el encuentro literario que reúne a la mayor cantidad de profesionales de la industria del libro en el Perú, así como el punto de encuentro fundamental para la difusión del pensamiento, la cultura y el debate de ideas propias de nuestro continente.

¿Qué opinas?