El presidente de la República hizo un llamado a los poderes del Estado a dialogar y priorizar los proyectos de reforma política y judicial que su gobierno envió al Congreso de la República para someterlos a referéndum.
El presidente de la República afirmó este martes que su gobierno está dispuesto a corregir los proyectos de reforma política y judicial que el Ejecutivo envió al Congreso, pero "sin desnaturalizarlos".
"Hemos planteado reformas y proyectos de ley, creemos que están bien sustentados, pero estamos dispuestos a que se pueda mejorar con aportes sin desnaturalizarlos. Estamos de acuerdo, pero tengamos todos el sentido de urgencia", instó a la clase política durante la clausura del III foro 'Diálogo para el Desarrollo'.
El mandatario además hizo un llamado a los poderes del Estado a dialogar y priorizar estas propuestas que serán sometidas a referéndum. "Pulamos cualquier arista que este generando un desencuentro, pero sin perder el objetivo", añadió.
Asimismo, señaló que debe haber una alianza entre el sector publico y el sector privado para hacer estos cambios que fortalezcan la institucionalidad y que "nos beneficien en el largo plazo". "La clase empresarial sabe que es una oportunidad que no podemos dejar pasar", subrayó.
Comparte esta noticia