Mandatario opinó sobre la repentina liberación al empresario Antonio Camayo, implicado en la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, la cual fue decisión del Poder Judicial y Ministerio Público.
El presidente de la República, Martín Vizcarra opinó sobre la repentina liberación del exempresario Antonio Camayo, implicado en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por la que se le ordenó 36 meses de prisión preventiva mientras se realicen las investigaciones.
Luego de brindar declaraciones a RPP Noticias, Vizcarra indicó a la prensa que esta decisión es exclusivamente de las autoridades que a nombre del Ejecutivo respetan, y que pese a que las reformas planteadas desde su sector buscaban evitar estos casos, la lucha anticorrupción seguirá.
“Es una decisión que corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público y la respetamos. Ojalá que hayan tomado una decisión que se ajuste estrictamente a lo que está establecido […] Hay que luchar contra la corrupción, hay que ser firmes en la lucha”, refirió el mandatario.
Ante la liberación de Camayo, la cual se produjo, según el juez encargado de su excarcelación, Manuel Antonio Chuyo Zaleta, al considerarlo como un colaborador eficaz en la investigación, Vizcarra indicó que se tendría que comprobar la información que brindó a las autoridades.
“Hay que ver si realmente ha colaborado y si ha dado información relevante para encontrar el castigo que corresponde a los jueces y fiscales que han obrado mal”, dijo Vizcarra.
Comparte esta noticia