El presidente de la República, Martín Vizcarra, también lamentó el fallecimiento del exmandatario Alan García. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: Andrés Valle

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció la noche de este domingo una entrevista en la que comentó, entre otros temas, sobre las recientes medidas judiciales contra los exmandatarios, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

”La prisión preventiva está contemplada está contemplada como una medida extraordinaria cuando existe peligro inminente de fuga o cuando se crea que su intervención va entorpecer las investigaciones”, explicó el mandatario a TV Perú.

“Lo que estamos diciendo es que se está aplicando una medida excepcional casi en la totalidad de los casos. En consecuencia, lo pedimos nosotros y respetando la independencia de poderes, porque es una decisión que corresponde al Ministerio Público que solicita y el Poder judicial que otorga la medida”, comentó.

Además, el jefe de Estado indicó que en su condición de presidente de la República no puede evaluar el trabajo hecho por un fiscal o un juez; sin embargo, dijo que tiene opinión como ciudadano. "Deberíamos de hacer el esfuerzo. Debemos hacer el esfuerzo de que los juicios sean más cortos", opinó.

"Hicimos la reflexión con el expresidente Ollanta Humala y su esposa, la señora Keiko Fujimori, lo dijimos con el caso del expresidente Kuczynski. (La prisión preventiva) tiene ese carácter extraordinario. Entonces pedimos que se haga la reflexión correspondiente a estos entes autónomos que aplican estas medidas", precisó.   

 

¿Qué opinas?