El presidente Martín Vizcarra dijo que tras la muerte de Alan García enviaron las condolencias a su familia y ofrecieron seguir el protocolo correspondiente, pero que respondieron que no era necesario. Agregó que esta situación no debe servir para un "aprovechamiento político".
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este domingo sobre el fallecimiento del exmandatario Alan García, quien se disparó con un arma de fuego en su vivienda de Miraflores, cuando iba a ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.
Según explicó, tras enterarse de la muerte del exmandatario enviaron las condolencias que corresponden a su familia y las extendió a toda la militancia aprista. Sin embargo, dijo que se guardó un “prudente silencio” sobre el deceso de García en forma de respeto al duelo.
“Pasado este hecho de suma gravedad hicimos llegar a la familia del expresidente García las condolencias del caso que también hacemos extensiva a todos los partidarios del APRA (…) Que hemos mantenido en estos días un prudente silencio en respeto a los días del duelo que deben tener las personas más cercanas del expresidente García”, comentó.
Criticó aprovechamiento político
El jefe de Estado también dijo que la muerte del exmandatario no debía aprovecharse políticamente. Agregó que saben que existen políticos que no respaldan al Gobierno y que las diferencias políticas pueden existir, pero se deben manejar con “altura” por el bien del país.
“Hay veces incluso en estos hechos duros difíciles se busca el aprovechamiento político, creo que eso no debemos dar lugar en estas circunstancias, las diferencias políticas hay que tenerlas, pero con altura debemos manejarlas y buscar la unidad de los peruanos”, dijo.
Comparte esta noticia