El presidente del Consejo de Ministros indicó que el plan implementado por el Ministerio de Salud se extenderá a otros puntos del país que están siendo golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, expresó que la operación Tayta será llevada a otros puntos del país para ayudar a las familias vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus.
"Ampliaremos la operación Tayta a diversas regiones del país. Esta operación involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto", expresó durante su presentación ante el Congreso para obtener el voto de confianza.
Así, Martos indicó que cuando este se desempeñaba como ministro de Defensa puede dar fe de que esta estrategia ha dado resultados positivos.
"Como ministro de Defensa, participé directamente en el diseño e implementación de esta estrategia, instalando diversos puntos de atención en la ciudad, además de brigadas que visitan casa por casa para realizar el tamizaje, examen clínico, entrega de medicinas y víveres, particularmente a personas vulnerables", indicó.
Asimismo, el ministro comentó que el Estado no dudará en intervenir algunos gobiernos regionales que carecen de una respuesta ante la COVID-19. "En los próximos días y semanas el Estado estará mucho más presente para trabajar juntos en la defensa y la protección de la vida y la salud de nuestros hermanos del interior del país", dijo.
"Se implementarán Centros de Atención Rápida Temporal en los distritos con mayor incidencia epidemiológica del COVID-19. Esta es otra manera de focalizar el combate contra el virus. Con esta estrategia se busca facilitar el acceso efectivo de los ciudadanos a tamizaje bioseguro, un diagnóstico precoz e inicio temprano de manejo clínico y tratamiento a cargo del primer nivel de atención", agregó.
¿Qué es operación Tayta?
La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.
Comparte esta noticia