Coronavirus
El Perú sigue siendo uno de los países más afectados de América Latina por el nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 329 404 personas con COVID-19 cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento médico.

En su más reciente reporte, la cartera que lidera Pilar Mazzetti señaló que se han procesado muestras (moleculares y serológicas o rápidas) para 2 590 078 personas para detectar el nuevo coronavirus, de las cuales 483 133 dieron positivo y 2 106 945, negativo.

A la fecha, hay 13 808 pacientes hospitalizados, de los cuales 1 484 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud indicó también que la COVID-19 ha producido el deceso de 21 276 ciudadanos en el país.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.