MTPE
Actualmente Palacios se desempeña como viceministro de Promoción del Empleo y Promoción Laboral. | Fuente: PCM

Nuevos cambios en el gabinete ministerial. Javier Eduardo Palacios Gallegos se convierte en el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Palacios ingresa al gabinete como reemplazo del abogado Martín Ruggiero Garzón, quien solo estuvo 19 días en el cargo. Su corta labor fue bastante críticada debido a su falta de experiencia en el sector público.

El nuevo ministro no es ajeno al MTPE, pues desde el 2018 ya se desempeñaba como viceministro de Promoción del Empleo y Promoción Laboral.

El ahora titular del MTPE es abogado graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene 23 años de experiencia dentro del ámbito público y privado.

De acuerdo con su perfil en la web del Gobierno, su labor dentro del ministerio se ha orientado en el diseño, implementación y gestión de proyectos vinculados con los sectores educación, trabajo, empleo y capacitación laboral.

Asimismo ha sido consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Mundial (BM) para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del programa JUNTOS.

También se ha desempeñando como director nacional del programa “A Trabajar Urbano”, consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)