Elio Abel Concha Calla es investigado por presunto tráfico de influencias agravado debido a sus supuestos nexos con la organización criminal 'Los temerarios del crimen'.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de suspensión preventiva como fiscal superior por 24 meses a Elio Abel Concha Calla, investigado por presunto tráfico de influencias agravado.
De esta forma, Concha Calla no podrá ejercer el cargo del fiscal superior titular de la Décima Fiscalía Superior de Lima, según la resolución de la sala que preside el juez Hugo Núñez Julca.
El pasado 23 de junio, el magistrado Núñez Julca declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público para prolongar en seis meses la prisión preventiva en contra del suspendido fiscal.
Sin embargo, unas semanas después, la Corte Suprema revocó la decisión de ampliar el mandato de prisión preventiva y ordenó su excarcelación del penal Miguel Castro Castro.
Concha Calla es investigado por sus presuntos nexos con la organización criminal 'Los temerarios del crimen', que habría liderado el detenido alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
Según un colaborador eficaz, el suspendido fiscal habría recibido S/ 80 000 a fin de proteger a Cornejo Chinguel de las indagaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Criminalidad de Lambayeque sobre dicho caso.
Comparte esta noticia