La cúpula de Sendero Luminoso permaneció en la sala. El proceso está en la etapa de ofrecimiento de pruebas por parte de la Procuraduría.
A pedido del colegiado A de la Sala Penal Nacional, los cabecillas de Sendero Luminoso volvieron a ser parte del juicio oral por el caso Tarata. La diligencia fue realizada la mañana de este martes en el penal Ancón I.
Abimael Guzmán, el líder del grupo terrorista, fue expulsado de la sala el pasado 2 de mayo durante la última audiencia. Esto debido a que el tribunal que preside el magistrado René Martínez Castro consideró que hubo indisciplina de su parte.
Vuelve a la normalidad. Tras la medida impuesta, también abandonaron la sala Elena Yparraguirre, Florindo Flores Hala, Edmundo Cox, Osmán Morote, Margie Clavo, entre otros. Superado el impasse, el proceso ha vuelto a desarrollarse con normalidad.
Con esto, el Poder Judicial garantiza el derecho de tutela jurisdiccional efectiva, el debido proceso y el legítimo derecho de defensa, según expresaron en un comunicado. La próxima audiencia se realizará el 6 de junio a las 10 a.m. en el mismo penal, donde se ofrecerán pruebas de las procuradurías de Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas.
Comparte esta noticia