Abogada de lideresa de Fuerza Popular dijo que la próxima semana se presentará el recurso de casación a la Corte Suprema y buscar la libertad de su defendida. | Fuente: RPP Noticias

La abogada de Keiko Fujimori Higuchi, Giuliana Loza anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema luego que la Sala Penal rechazara la apelación de la prisión preventiva que afronta.

La abogada dijo que en la resolución "no hay argumentos" para que esto proceda, pues el único punto en que se refiere al testigo protegido, no lo vincula en algún acto de lavado en contra de Fujimori Higuchi.

Loza refirió que con esto se demuestra que no se lleva "un debido proceso para Keiko Fujimori". "Yo lamento mucho que este juicio sea todo menos procesal, menos jurídico", dijo la abogada.

Narró que como abogada, fue la encargada de ir hasta el penal anexo de mujeres de Chorrillos e informarle a su defendida sobre esta decisión del Poder Judicial, por lo que indicó que se encuentra decepcionada. "Yo creo que ambas esperábamos un pronunciamiento justo, constitucional de parte de la sala, no hemos encontrado en ningún momento eso", contó.

De igual modo, declaró que ambas revisaron la resolución de más de 116 páginas y en ellas no se han expuesto argumentos que demuestren la culpabilidad, por el contrario, les dan la razón.

Ante esto, Giuliana Loza anunció que para la próxima semana presentarán el recurso de casación correspondiente y que será dirigido a la Corte Suprema, a fin de buscar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

¿Qué opinas?