Giulliana Loza señaló que el Ministerio Público continúa dilatando toda la etapa intermedia del caso 'Cócteles' y que aún siguen sin presentar pruebas concretas para sustentar su pedido de 30 años de cárcel para Keiko Fujimori.
Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, aseveró que su clienta no puede reconocer ningún pago por parte de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011, porque nunca se dio. En ese sentido, indicó que el mismo Jorge Barata no ha dado una afirmación clara sobre los supuestos aportes.
"Hay un punto central. Keiko no puede reconocer eso, porque es un hecho inexistente. De hecho, el propio Barata, quien ha declarado al respecto ha sido tan impreciso y contradictorio en su propia declaración que no ha dado luces sobre aquella supuesta entrega o aporte del erario", sostuvo en el programa Todo se sabe de RPP.
Giulliana Loza también cuestionó que la Fiscalía pidiera al Poder Judicial aumentar a 19 las reglas de conducta para su clienta e imponerle impedimento de salida del país durante 36 meses previo al juicio oral por el caso 'Cócteles', que investiga el supuesto dinero de Odebrecht a favor de Fuerza Popular.
"Estas nuevas reglas de conducta son totalmente lesivas. Keiko es la principal interesada en que estos hechos se esclarezcan y terminen pronto. El que ha dilatado toda la etapa intermedia es el Ministerio Público por haber presentado un requerimiento totalmente deficiente que fue tantas veces devuelto", sostuvo.
La abogada precisó que el Ministerio Público ha subsanado en varias oportunidades su acusación fiscal y lamentó que todo se haya politizado. En ese sentido, estimó que tarde o temprano el Poder Judicial archivará la investigación.
"Quien tendrá que probar lo que siempre ha anunciado en la televisión es la Fiscalía. Verás que este caso se ha ido debilitando por propia falta de diligencia en el Ministerio Público, no la defensa. Esto se va a archivar, porque no hay un caso sólido de lavado de activos", expresó.
Keiko no viaja a España
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para que se le autorice un viaje a España.
"Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, se lee en la resolución.
Esta es la segunda vez que declaran infundada la defensa de la lideresa de Fuerza Popular para la autorización de viaje a España para cumplir con actividades en la institución World Law Foundation, que se realizará en Madrid.
El pasado 20 de abril, Keiko Fujimori anunció en sus redes sociales que se le había detectado un tumor de aproximadamente 4 x 2 centímetros.
Dos semanas después, la excandidata presidencial informó que, tras haber sido sometida a los exámenes, los médicos le han descartado la presencia de una “neoplasia maligna”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia