La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular su pedido para salir del país con el fin de participar en un evento académico.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declara infundada el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para que se le autorice un viaje a España.
"Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, se lee en la resolución.
Esta es la segunda vez que declaran infundada la defensa de Keiko Fujimori para la autorización de viaje a España para cumplir con actividades en la institución World Law Foundation, que se realizará en la capital española.
Como se recuerda, el pasado 23 de marzo Keiko Fujimori apeló a la resolución emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday, quien declaró infundado su pedido de autorización de viaje para participar en el evento académico a realizarse del 20 al 25 de mayo en Madrid (España).
El magistrado rechazó el pedido de autorización de viaje de Keiko Fujimori en atención a la acusación fiscal de más de 30 años de prisión que pesa en su contra por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.
Sin embargo, resolvió “conceder” y “admitir a trámite” la apelación de la lideresa de Fuerza Popular y remitir dicho recurso a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, sala que ya decidió en rechazar el pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori.
Situación de salud
El pasado 20 de abril, Keiko Fujimori anunció en sus redes sociales que se le había detectado un tumor de aproximadamente 4 x 2 centímetros.
Esa vez, la hija del expresidente Alberto Fujimori explicó que sería sometida a una operación para que el personal médico le extirpe el quiste y determine “su naturaleza exacta”. Asimismo, detalló que hizo pública la información para evitar “cualquier tipo de filtración o mala interpretación".
Dos semanas después, la excandidata presidencial informó que, tras haber sido sometida a los exámenes, los médicos le han descartado la presencia de una “neoplasia maligna”.
“Hoy he recibido los resultados de los estudios realizados después de la tiroidectomía total que me realizaron la semana pasada. Gracias a Dios se ha descartado la presencia de una neoplasia maligna […]. Quiero agradecer de todo corazón al Dr. José Carlos Gutiérrez y al equipo médico que lo acompaña”, escribió en Twitter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia