Abogado de Alberto Fujimori: Anulación del indulto "era inevitable" por pleitos en el fujimorismo

Miguel Pérez Arroyo reconoció que las decisiones de Fuerza Popular y los enfrentamientos de Keiko y Kenji Fujimori generaron "un escenario político adverso" que influyó en la decisión del Poder Judicial de anular el indulto al expresidente.

Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, consideró que el enfrentamiento entre los hermanos Kenji y Keiko Fujimori, así como las decisiones de la bancada Fuerza Popular, como impulsar la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, constituyeron "un escenario político adverso" que generó la anulación del indulto.

"Nos ha puesto en un escenario político adverso. Jurídicamente esto (la anulación del indulto) no tiene pies ni cabeza, pero si le metemos el escenario político era inevitable que esto pasara (…) Le dije al expresidente que esto que está pasando le va a jugar en algún momento una mala pasada porque el escenario político adverso va a generar una decisión que se contamine políticamente", señaló.

Asimismo, el abogado informó que ya ha presentado el recurso de apelación que busca revertir la decisión de la Sala. Según explicó, este recurso se sustenta, principalmente, en que haya sido un juez supremo el que se pronunció sobre el caso y no un juez constitucional, como establecía la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Pérez Arroyo mencionó que esperan que el recurso de apelación sea admitido a trámite y que, además, mientras este se resuelve se suspenda el ingreso a prisión del expresidente. No obstante, aclaró que este último no significa que quede sin efecto la resolución que anuló el indulto.

¿Qué opinas?