Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Facebook: Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori grabó un video desde la clínica donde permanece internado en el que pidió no regresar a prisión luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anulara el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Quiero decirle a las autoridades y a los políticos que por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerzas para resistirlo. Quiero pedirle al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor no me maten (…) Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar (porque) está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más", señaló.

Luego de conocerse la decisión judicial, el expresidente fue llevado a una clínica en Pueblo Libre donde suele recibir tratamiento. Hasta este lugar también llegaron efectivos de la policía judicial para hacer cumplir la orden de arresto en su contra. No obstante, los agentes deben esperar a que el exmandatario sea dado de alta.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que agentes de la Policía Nacional del Perú esperan que el expresidente Alberto Fujimori sea dado de alta en la clínica donde se encuentra para poder trasladarlo a un centro penitenciario que establezca el INPE como parte de la resolución judicial que anuló su indulto.

"La Policía está cubriendo el servicio como corresponde, en cumplimiento al mandamiento escrito del juez, pero también tenemos que esperar el alta de la persona para ser conducido al establecimiento que disponga el INPE", señaló.

¿Qué opinas?