Pedraza dijo que, desde la perspectiva del Partido Nacionalista, los aportes recibidos fueron declarados en su oportunidad ante la ONPE. | Fuente: RPP

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, aseguró que los aportes en campaña que recibió el Partido Nacionalista fueron “de corte político” y descartó que hayan sido entregados para ganar futuras licitaciones de obras públicas.

“No es un asunto vinculado a una obra, a un tema de corrupción. Ella ya ha señalado que no ha habido ninguna reunión de carácter personal con el señor (Jorge) Barata ni para discutir un tema vinculado con el Gasoducto ni con alguna otra situación, vinculado con actos de corrupción”.

El exministro subrayó que las afirmaciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata -quien dijo que entregó tres millones de dólares a Heredia-, deben probarse.

Pedraza dijo que en su declaración ante los fiscales peruanos, Barata precisó que realizaron un aporte económico para la campaña del Partido Nacionalista “a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil”. “Esos aportes de corte político no se han efectuado contra ningún proyecto, es decir, no es un asunto vinculado a una obra, a un tema de corrupción”, aseveró.

Pedraza sostuvo que Heredia no tuvo ninguna reunión personal con Barata, tal como este lo aseguró ante el Ministerio Público, y descartó cualquier acto de corrupción.

Informó también que ha solicitado al Ministerio Público y al Poder Judicial que cuando Barata amplíe su declaración, la defensa de Heredia participe en la diligencia, debido a que sus primeros testimonios fueron realizados en Brasil sin presencia de un abogado de la ex primera dama.

Pedraza expresó la disposición de Nadine Heredia de continuar brindando toda la información que el fiscal y el juez requieran para aclarar esta versión.
Pedraza expresó la disposición de Nadine Heredia de continuar brindando toda la información que el fiscal y el juez requieran para aclarar esta versión. | Fuente: Andina
Barata declaró a la Fiscalía en enero que entregó tres millones de dólares a Heredia para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.
Barata declaró a la Fiscalía en enero que entregó tres millones de dólares a Heredia para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011. | Fuente: Andina