Wilfredo Pedraza aseguró que el dinero entregado al Partido Nacionalista en campaña no fue para ganar futuras licitaciones.
Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, aseguró que los aportes en campaña que recibió el Partido Nacionalista fueron “de corte político” y descartó que hayan sido entregados para ganar futuras licitaciones de obras públicas.
“No es un asunto vinculado a una obra, a un tema de corrupción. Ella ya ha señalado que no ha habido ninguna reunión de carácter personal con el señor (Jorge) Barata ni para discutir un tema vinculado con el Gasoducto ni con alguna otra situación, vinculado con actos de corrupción”.
El exministro subrayó que las afirmaciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata -quien dijo que entregó tres millones de dólares a Heredia-, deben probarse.
Pedraza dijo que en su declaración ante los fiscales peruanos, Barata precisó que realizaron un aporte económico para la campaña del Partido Nacionalista “a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil”. “Esos aportes de corte político no se han efectuado contra ningún proyecto, es decir, no es un asunto vinculado a una obra, a un tema de corrupción”, aseveró.
Pedraza sostuvo que Heredia no tuvo ninguna reunión personal con Barata, tal como este lo aseguró ante el Ministerio Público, y descartó cualquier acto de corrupción.
Informó también que ha solicitado al Ministerio Público y al Poder Judicial que cuando Barata amplíe su declaración, la defensa de Heredia participe en la diligencia, debido a que sus primeros testimonios fueron realizados en Brasil sin presencia de un abogado de la ex primera dama.


Video recomendado
Comparte esta noticia