Abogado de Pedro Chávarry sobre confesión de Rosa Venegas: “No debería inventar”

El abogado Juan Peña expresó que Rosa Venegas "debe corroborar" lo declarado. Además, indicó que se encuentran a la espera de los mensajes vía Whatsapp para comprobar las afirmaciones de la asesora. 

El abogado señaló que se encuentran a la espera de la información obtenida por videos y mensajes de texto. | Fuente: RPP

El abogado del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Juan Peña, aseguró que la exasesora del fiscal supremo, Rosa Venegas, debe de comprobar la declaración que brindó en la que aseguró que ingresó a las oficinas de Juan Manuel Duarte que se encontraban lacradas para retirar documentación. 

"Está reconociendo delitos que asumió o cometió para reducción de una pena (...) No debería inventar", señaló Peña en RPP Noticias. Duarte precisó que la exasesora debe de comprobar que la orden de ingresar a la oficina lacrada vino por orden de Chávarry. 

"Como colaborador eficaz ella debe de corroborar lo dicho", expresó. Sin embargo, puso en duda que ello se pueda comprobar. "Ella va a tener que indicar cómo Chávarry le dijo, cuándo fue y probar que el ordenó a que retire esos documentos", agregó. 

Información de mensajes 

El abogado además se refirió a lo dicho por el fiscal Reynaldo Abia quien aseguró que se están obteniendo tantos los mensajes enviados por Venegas como los videos del día del ingreso a las oficinas lacradas. 

"Espero que las llamadas y mensajes de Whatsapp aparezcan porque ella indica que efectivamente las órdenes y claves de la oficina fueron dadas por ahí", comentó. 

Duarte señaló además que confía en las declaraciones de Chávarry, quien le dejó en claro que este se encontraba en su oficina y no tenía conocimiento de lo que estaba pasando. "Cuando él se retira, sale en su vehículo con Rosa María sin llevar ningún documento", comentó. 

¿Qué opinas?