Abogado de Pedro Chávarry: Rosa María Venegas "tiene que corroborar" que le ordenaron ingresar a oficina lacrada

En diálogo con RPP Noticias, Juan Peña consideró que con esta declaración la exasesora de Pedro Chávarry busca "atenuar su pena". En su opinión, esta versión "no complica la situación jurídica" del exfiscal de la Nación.

Exasesora señaló que Chávarry pidió ingresar a oficinas. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El abogado del fiscal supremo Pedro Chávarry, Juan Peña, señaló que las declaraciones de la exasesora Rosa María Venegas sobre una presunta orden del entonces fiscal de la Nación para que ingrese a la oficina lacrada de su también asesor Juan Manuel Duarte para retirar documentación "no afectan" en la investigación por este caso.

"Un dicho no es suficiente para complicar la situación jurídica de una persona. Este dicho tiene que ser corroborado con elementos de convicción que aporten al Ministerio Público para que puedan tener una teoría del caso más adelante. Solamente son sindicaciones", dijo en RPP Noticias.

El abogado señaló que, como parte de la investigación por este caso, los policías que custodiaban la oficina lacrada en el Ministerio Público han señalado que no tenían una orden de Pedro Chávarry para que se vulneren las oficinas lacradas.

"La única persona que ha indicado esto es la señora Rosa María (Venegas), que es la principal involucrada en este caso. Creo que es una estrategia legal para poder atenuar su pena", dijo.

Peña señaló que la versión de Venegas no es nueva ya que fue dada el 6 de febrero a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Asimismo, recordó que Chávarry "ha sido muy sobrio al decir que no había dado ninguna orden" para ingresar a la oficina.

El defensor legal de Chávarry recordó que luego de realizado el allanamiento a esta oficina, el entonces fiscal de la Nación se reunió con su equipo de asesores para definir la postura que iban a tomar frente a lo que consideraban un exceso de la ley debido a que la orden había sido dada por un fiscal provincial y un juez de primera instancia.

Pérez fue enfático en señalar que Venegas no le comunicó a Chávarry que iba a ingresar a la oficina lacrada. En ese sentido, señaló que la exasesora tendrá que corroborar esta versión para no complicar su situación legal.

"Él no tenía conocimiento de eso. Ella puede decir muchas cosas, el tema es que lo pueda corroborar, sino estaría incurriendo en otro delito y eso tendría una pena privativa de la libertad", insistió.

¿Qué opinas?