Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Abogado de PPK tras anularse acusación: "La Fiscalía no puede avasallar los derechos constitucionales"

PPK
PPK | Fuente: Andina

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el Ministerio Público cerró la investigación al exmandatario cuando aún tenía pendiente realizar la pericia contable financiera. Asimismo, cuestionó al fiscal José Domingo Pérez Gómez porque no ha podido determinar la procedencia ilícita de fondos.

Judiciales

Abogado de PPK tras anularse acusación: "La Fiscalía no puede avasallar los derechos constitucionales"

Julio Midolo, defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, saludó la decisión del Poder Judicial de anular la acusación fiscal en la que se pidió 35 años de prisión contra su cliente por el caso Odebrecht. En ese sentido, comentó que el Ministerio Público no puede tener como objetivo culpar a las personas sino investigar y determinar si es responsable o no de las acusaciones en su contra. 

"El Poder Judicial ha dejado hoy un hito muy importante de cara a todos los procesos Lava Jato. La Fiscalía no puede avasallar los derechos constitucionales de las personas por pretexto de estas investigaciones y de casos de corrupción por más importantes que puedan parecer", manifestó en el programa La Rotativa del Aire de RPP.

Midolo aseguró que el Ministerio Público cerró la investigación estando aún pendiente por realizar la pericia contable financiera, así como otras declaraciones testimoniales argumentando que ya habían recabado suficiente. 

"Independientemente del rostro del investigado, los derechos y los mecanismos tienen que ser respetados de la misma manera para cualquier ciudadano. El señor José Domingo Pérez no puede precipitar la culminación de las investigaciones cuando aún están pendientes una serie de actuaciones que por mandato constitucional la Fiscalía tiene la obligación de finalizar porque estas pueden determinar argumentos tantos de cargo como descargo", aseveró.

El abogado de PPK también indicó que los argumentos que maneja no tienen relación con la edad del exmandatario porque son bastante concretos. Además, cuestionó que Domingo Pérez investiga hace seis años a su cliente y no ha podido determinar que haya procedencia ilícita de fondos. 

Acusación queda anulada

El Poder Judicial anuló este lunes la acusación fiscal en la que se pidió de 35 años de prisión contra el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la tutela de derechos que presentaron los abogados del exmandatario y el empresario chileno para dejar sin efecto la disposición del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, emitida el último 12 de mayo, en la que se dio por concluida la investigación preparatoria en torno a este caso.

Jorge Chávez Tamariz declaró nulo lo actuado; es decir, la presentación de la referida acusación fiscal, y determinó que todo se retrotraiga y regrese a dicha etapa de investigación preparatoria para que la Fiscalía culmine con la pericia contable y financiera, así como las otras diligencias pendientes con la participación de la defensa bajo apercibimiento o advertencia de que, en caso de incumplimiento, se ponga en conocimiento del órgano de control correspondiente.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA