Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Abogado de Luis Nava: Mi patrocinado sabe "de compras de inmuebles que estarían relacionadas a Alan García"

"Arresto domiciliario para Nava es estrictamente por temas de salud", dijo el abogado Raúl Noblecilla. | Fuente: RPP

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, dijo que la entrega de dinero al fallecido expresidente Alan García de parte de la multinacional Odebrecht "se hizo una costumbre".

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, reveló la noche de este jueves que su patrocinado "tiene conocimiento de compras de inmuebles que estarían relacionadas al extinto expresidente Alan García".

"Y, por lo tanto, no sugiere él, sino deja para el Ministerio Público la averiguación, si era solo para fines proselitistas el dinero que habría recibido el señor García [de parte de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú] o también lo usó para fines personales, entre ellos los estudios extranjeros de los hijos", dijo en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

El exsecretario de Alan García, Luis Nava, aseguró al Equipo Especial del caso Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al difunto líder aprista de la multinacional brasileña Odebrecht en maletines y loncheras, según informó el portal IDL-Reporteros.

"Cuando mi defendido habla de las maletas se refiere, por palabras propias del expresidente, que era dinero para fines proselitistas y campañas. Esta entrega de dinero se hizo una costumbre", manifestó Raúl Noblecilla.

Además, sostuvo que se ha demostrado que su defendido no era amigo de Jorge Barata y que recién lo conoció cuando entregaba dinero al exjefe del Estado para su campaña electoral.

La defensa legal dijo que el cambio de su situación legal de prisión preventiva a arresto domiciliario a favor de Luis Nava "es estrictamente por temas de salud".

Raúl Noblecilla señaló también que hay ahora "muchas personas temerosas" tras la declaración de su patrocinado y que han adoptado "una postura negacionista", en referencia a Ricardo Pinedo, el exsecretario personal de García, y miembros del Partido Apristas Peruano. "Creen que los principales líderes del partido son incólumes", agregó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA