Caso Odebrecht: Estos son los detenidos por la investigación al Metro de Lima

Además del fallecido expresidente, el Poder Judicial dictó órdenes de detención preliminar contra ocho personas. Siete de ellas han sido detenidas, mientras que José Nava Mendiola, hijo del exasesor Luis Nava Guibert, se encuentra como no habido.

Aparte del fallecido expresidente Alan García, el Poder Judicial dictó órdenes de detención preliminar contra ocho personas involucradas en diversas investigaciones al proyecto del Metro de Lima en el marco del caso Odebrecht. Siete de ellas fueron detenidas este martes y una permanece como no habida.

Los involucrados son: Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones; Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de García, y su hijo, José Nava Mendiola; Jorge Menacho Pérez, exsecretario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, y su hijo, Samir Atala Nemi; Oswaldo Plascencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE); y Raúl Torres Trujillo, ex jefe de Provías Nacional.

Como se recuerda, Enrique Cornejo fue detenido por agentes de la Policía momentos después de anunciar en una entrevista en RPP Noticias que se entregaría a la justicia para cumplir con la orden de detención preliminar.

Luis Nava Guibert, Miguel Atala Herrera, Samir Atala Nemi, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho Perez y Raul Torres Trujillo fueron intervenidos en diferentes circusntancias. En tanto, José Antonio Nava Mendiola permanece como no habido tras viajar a Estados Unidos el pasado 10 de abril, mismo día en que se solicitó su impedimento de salida del país.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción dictó, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, ordenó la detención preliminar de los citados y el allanamiento de sus viviendas, puesto que son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, Luis Nava y Miguel Atala están entre los detenidos este martes. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?