Alan García denunció ser víctima de ‘chuponeo’ y acusó al Gobierno de esto. | Fuente: AFP

El Ministerio Público dispuso abrir investigación por las presuntas interceptaciones telefónicas a Alan García, luego que expresidente denunciara la presencia de un vehículo del Ministerio del Interior para este fin en los exteriores de su casa, en Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza, inició una investigación en torno a este caso.

“La decisión fue adoptada luego de diligencia dirigida por el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado del vehículo y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes”, señaló la institución.

El expresidente Alan García denunció una presunta interceptación de sus comunicaciones por parte del Ministerio del Interior y culpó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por esta situación.

“Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de derecho en Perú. Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha (...). El gran responsable es Vizcarra”, sostuvo a la prensa.

El ministro del Interior, Carlos Morán, negó esta posibilidad y, todo lo contrario, aseguró que el vehículo en cuestión estaba en las inmediaciones de la casa de García Pérez para brindar seguridad, a pedido de gente del entorno del aprista, para que no se repitan incidentes como el protagonizado por el exministro Luis Alva Castro, golpeado a las afueras de la residencia del embajador de Uruguay.


¿Qué opinas?