El ministro Morán se presentó ante una comisión del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que el vehículo de la Dirección de Inteligencia ubicado en los exteriores de la vivienda del expresidente Alan García no tenía como objetivo realizar acciones de interceptación telefónica ilegal, tal como lo denunció un grupo de simpatizantes apristas.

El titular del Mininter explicó que esta unidad, que cuenta con placa oficial y personal policial, sirve para el monitoreo de imágenes en tiempo real y tenía como objetivo resguardar la seguridad del expresidente, tal como lo solicitó el secretario del exmandatario, Ricardo Pineda, tras la negativa del asilo político.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa e Inteligencia del Congreso, el ministro recordó que, tras el pedido hecho por el representante del expresidente, ordenó al Director General de la Policía que se refuerce la seguridad en la zona porque tenían la información de manifestantes que podrían acudir a la casa de Alan García "para alterar el orden público".

"Estaban dentro (del vehículo) personal de la Unidad de Procesamiento de la Dirección de Inteligencia que se encargaba de monitorear el área de conflictos sociales para identificar a posibles personajes que podrían alterar el orden público o atacar la vivienda de Alan García", señaló.

Finalmente, el ministro señaló que, luego de que se cuestionara la presencia del vehículo frente a la casa de Alan García, la unidad fue intervenida para realizar una acta que acredite todos sus componentes. Tras esto, precisó, la unidad fue lacrada en presencia de todos los oficiales que firmaron el documento.

"Estoy exigiendo que el fiscal realice los peritajes para demostrar que este vehículo no se dedica a acciones de chuponeo. Eso es fácilmente rebatible", señaló.

¿Qué opinas?