Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jueza ordena allanamiento de casa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García

Alan García se suicidó el 17 de abril del 2019.
Alan García se suicidó el 17 de abril del 2019. | Fuente: Foto: Andina

En su resolución, la jueza dispone que la finalidad de esta medida es registrar e incautar "objetos relevantes para la investigación", como documentación vinculada a la ruta del presunto pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente.

La Corte Superior de Justicia especializada en delitos de criminalidad organizada y de corrupción de funcionarios dispuso el allanamiento y registro, con fines de incautación, del inmueble de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García, ubicada en el club 'Los Cocos', distrito de Asia, provincia de Cañete.

En la resolución, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camaño autorizó la participación en la referida diligencia a los fiscales adjuntos Larry Toms Rengifo Ique, Meryl Felicita Huamán Altamirano y demás fiscales que conforman el Equipo Especial de la Fiscalía.

Asimismo, dispone que la finalidad de esta medida, que tendrá una duración 48 horas desde iniciada su ejecución, es "registrar e incautar las siguientes cosas relevantes para la investigación":

- Documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García, con o sin intermediación de Luis Nava.

- Equipos de cómputo, informáticos y/o de datos que contengan información contable y/o administrativa vinculada a la ruta del pago de sobornos de Barata a Alan García.

- Todo aquello pertinente al objeto de investigación, asó como vinculada a la ruta del pago de sobornos de Barata a García Pérez.

Justifica compra de casa de playa

Luego de las declaraciones de Luis Nava, exsecretario de Alan García, sobre el dinero que habría recibido el expresidente, su expareja Roxanne Cheesman aseguró que la casa de playa de 'Los Cocos' "es de mi entera propiedad" y que el pago de los 120 mil dólares se hizo "con recursos 100% personales".

A través de un comunicado, Chessman señaló que esta operación de compraventa se dio "de acuerdo a ley". Asimismo, explicó que, antes de esta operación, vendió un departamento suyo en Chorrillos por un valor de 100 mil dólares.

El portal IDL-Reporteros informó que Nava aseguró al Equipo Especial Lava Jato que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, le entregó dinero directamente a Alan García en loncheras o maletines en el local de campaña del APRA en 2006 y en Palacio de Gobierno cuando García ya era presidente.

"Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente", sostuvo el también exministro en su confesión, hecha pública por el portal de periodismo de investigación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA