El partido se pronunció a través de un comunicado. | Fuente: Andina

El Partido Aprista Peruano rechazó la noche de este jueves las declaraciones que brindó Luis Nava ante el Equipo Especial de caso Lava Jato, respecto de presuntos pagos del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, al expresidente Alan García.

A través de un comunicado, la agrupación política aseguró que Nava Guibert “se ha prestado a una patraña” con el fin de buscar un beneficio en su situación penal. Agregaron que Barata brindó cinco declaraciones previas y en ninguna indicó haber entregado dinero a García Pérez.

"Más bien, fue el propio hijo de Luis Nava quien sindicó a su padre de haber recibido importes de dinero de parte de la empresa Odebrecht", señalaron desde el partido de la estrella.

Respaldo a hijos de García

En esa línea, expresaron su solidaridad con los hijos del expresidente, cuyos estudios habrían sido costeados con dinero de Odebrecht, según Nava.

Consideraron también que los hijos de García fueron “mencionados de manera infame”, a fin de librarse de la prisión.

Revelaciones

Este jueves el portal IDL-Reporteros informó que Nava aseguró al Equipo Especial Lava Jato que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, le entregó dinero directamente a Alan García en loncheras o maletines en el local de campaña del APRA en 2006 y en Palacio de Gobierno cuando García ya era presidente. 

Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”, sostuvo el también exministro en su confesión, hecha pública por el portal de periodismo de investigación.

Nava da cuenta que hubo otras entregas de dinero por montos de 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; y 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007.

¿Qué opinas?