“Perseguir a una persona por dar un discurso es incalificable”, sostuvo el veterano político afuera de la residencia del embajador de Uruguay.
El excongresista aprista Javier Valle Riestra justificó que el pedido de asilo a Uruguay del expresidente Alan García, a quien calificó como un “perseguido político”,
“Es desconfianza en el sistema existente en el Perú. Yo he sido asilado, Haya de la Torre ha sido asilado”, recordó Valle Riestra afuera de la residencia del embajador de Uruguay.
“El asilo de Alan es un asilo perfecto, porque es un perseguido político. Perseguir a una persona por dar un discurso es incalificable”, sostuvo el veterano político.
García Pérez -sobre quien pesan 18 meses de impedimento de salida del país- solicitó asilo en Uruguay y actualmente se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros, en San Isidro.
El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.
Comparte esta noticia