Médicos evalúan a Alberto Fujimori en la clínica. | Fuente: Foto: Andina

Integrantes de la junta de médicos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegaron a las instalaciones de la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en Pueblo Libre, para evaluar el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, quien permanece en este lugar por más de 100 días.

El exmandatario permanece en este establecimiento de salud pese a la disposición emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que revocó el indulto humanitario y ordenó que siga cumpliendo lo que resta de su condena de 25 años de prisión en el penal de Barbadillo, en Ate.

Luego de dos postergaciones debido a cuestiones de trabajo de estos médicos, los integrantes de la junta médica llegaron a la clínica donde vienen realizando la evaluación sobre el estado de salud del expresidente para saber si las dolencias de Fujimori justifican su permanencia en la clínica o si puede continuar su tratamiento en las instalaciones del penal de Barbadillo.

Asimismo, esta evaluación pretende conocer cuándo los médicos de esta clínica que tratan al expresidente lo estarían dando de alta para que pueda acatar la resolución judicial que dispuso la anulación de su indulto y su retorno a prisión.

¿Qué opinas?