El tribunal, compuesto por los jueces Jorge Salas, José Neyra y Ramiro Bermejo, evaluó la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki.
La Sala Especial de Corte Suprema, compuesta por los jueces Jorge Salas, José Neyra y Ramiro Bermejo, evalúa este lunes la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, a la resolución que anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre.
La audiencia se desarrolla en el tercer piso del Palacio de Justicia y cuenta con la participación de la defensa de Fujimori, quien sustenta la apelación, así como de la defensa de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, que cuestionan el indulto.
El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró nulo el indulto humanitario que permitió recuperar su libertad a Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos graves de secuestro y homicidio en el caso La Cantuta y Barrios Altos.
La Sala indicó que el indulto humanitario se concedió en medio de trámites irregulares, sin respetar los procedimientos y los plazos establecidos, por lo que resolvió declararlo nulo y ordenó el arresto del expresidente.
Una vez que se hizo pública esta decisión, Alberto Fujimori se internó en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permanece hasta el día de hoy.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia