Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Sala Penal Especial dejó al voto la apelación de Alberto Fujimori contra la nulidad del indulto

El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró nulo el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.
El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró nulo el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

El tribunal, compuesto por los jueces Jorge Salas, José Neyra y Ramiro Bermejo, evaluó la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki.

La Sala Especial de Corte Suprema, compuesta por los jueces Jorge Salas, José Neyra y Ramiro Bermejo, evalúa este lunes la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, a la resolución que anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre.

La audiencia se desarrolla en el tercer piso del Palacio de Justicia y cuenta con la participación de la defensa de Fujimori, quien sustenta la apelación, así como de la defensa de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, que cuestionan el indulto.

El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró nulo el indulto humanitario que permitió recuperar su libertad a Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos graves de secuestro y homicidio en el caso La Cantuta y Barrios Altos.

La Sala indicó que el indulto humanitario se concedió en medio de trámites irregulares, sin respetar los procedimientos y los plazos establecidos, por lo que resolvió declararlo nulo y ordenó el arresto del expresidente.

Una vez que se hizo pública esta decisión, Alberto Fujimori se internó en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permanece hasta el día de hoy.

(Con información de Andina) 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA