Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Alejandro Sánchez: Poder Judicial confirmó incautación del inmueble del jirón Sarratea

Alejandro Sánchez, prófugo dueño del inmueble, afronta un pedido de 30 meses de prisión preventiva.
Alejandro Sánchez, prófugo dueño del inmueble, afronta un pedido de 30 meses de prisión preventiva. | Fuente: Andina

La incautación del inmueble se ha ejecutado a pedido del Ministerio Público como parte de la investigación que se le sigue a Alejandro Sánchez, implicado en el caso 'Asesores en la Sombra'.

El Poder Judicial confirmó la resolución que ordenó la incautación del inmueble de propiedad del empresario Alejandro Sánchez Sánchez, ubicado en la cuadra uno del Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, donde el expresidente Pedro Castillo mantenía reuniones con personas de su círculo más cercano.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación que presentó el prófugo empresario, a través de su defensa legal, para que se anulara de “manera absoluta” dicha resolución que emitió el juez Richard Concepción Carhuancho.

El tribunal superior determinó en su resolución que “no se advierten vicios de motivación aparente” en la decisión que adoptó el magistrado en este caso, como lo argumentó la defensa legal de Alejandro Sánchez en el recurso de apelación.

La sala superior también remarcó que con esta orden de incautación de dicho inmueble, que ya fue registrada ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, se contrarresta con el peligro de libre disponibilidad de que este predio pueda ser gravado o transferido a un tercero.  

La incautación del inmueble de Sánchez se ejecutó a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder como parte de la investigación preparatoria que se le sigue a dicho empresario, quien se encuentra en calidad de no habido por la justicia, por el caso “Asesores en la Sombra” en el Gobierno de Pedro Castillo.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA