La incautación del inmueble se ha ejecutado a pedido del Ministerio Público como parte de la investigación que se le sigue a Alejandro Sánchez, implicado en el caso 'Asesores en la Sombra'.
El Poder Judicial confirmó la resolución que ordenó la incautación del inmueble de propiedad del empresario Alejandro Sánchez Sánchez, ubicado en la cuadra uno del Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, donde el expresidente Pedro Castillo mantenía reuniones con personas de su círculo más cercano.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación que presentó el prófugo empresario, a través de su defensa legal, para que se anulara de “manera absoluta” dicha resolución que emitió el juez Richard Concepción Carhuancho.
El tribunal superior determinó en su resolución que “no se advierten vicios de motivación aparente” en la decisión que adoptó el magistrado en este caso, como lo argumentó la defensa legal de Alejandro Sánchez en el recurso de apelación.
La sala superior también remarcó que con esta orden de incautación de dicho inmueble, que ya fue registrada ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, se contrarresta con el peligro de libre disponibilidad de que este predio pueda ser gravado o transferido a un tercero.
La incautación del inmueble de Sánchez se ejecutó a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder como parte de la investigación preparatoria que se le sigue a dicho empresario, quien se encuentra en calidad de no habido por la justicia, por el caso “Asesores en la Sombra” en el Gobierno de Pedro Castillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia