El exvicepresidente David Waisman tuvo una confrontación verbal con el extitular de la cartera de Trabajo Carlos Almerí que culminó con un intento de agresión física.
David Waisman, exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo Manrique, llegó hasta los exteriores de la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) para esperar la llegada del exmandatario. Posteriormente, se encontró con el exministro Carlos Almerí y protagonizaron un altercado donde, además de agresiones verbales, Waisman intentó darle un golpe con el puño cerrado.
Almerí le recriminó que cuando ejercía como titular de la cartera de Trabajo, Waisman se había acercado para solicitarle puestos laborales. Además, mencionó que lo sacaron del cargo a los dos meses por "burro e inepto". En respuesta, el exvicepresidente lo tildó de "muerto de hambre" e intentó agredirlo físicamente.
Actualmente, el exfuncionario se encuentra dentro del cordón policial que lo separa de los periodistas. Al ser consultado sobre si podrá ingresar, respondió que de momento no.
Cabe recordar que, antes de la extradición de Toledo, Waisman manifestó que tenía muchas cosas que decirle. Además, consideró que el exmandatario había tenido un comportamiento cuanto menos cuestionable.
Por lo pronto, el exvicepresidente no ha brindado declaraciones. No obstante, refirió que una vez pueda ingresar conversará con los medios de comunicación.
David Waisman: "Toledo tiene mucho que contar"
En los días previos a la extradición, David Waisman concedió una entrevista a RPP Noticias en la que aseguró que Alejandro Toledo tiene mucho que contar a la justicia peruana. No obstante, dijo no arrepentirse de haber participado en el periodo presidencial 2001-2006.
"Tiene mucho que contar la verdad. Puede haber contado muchas cosas a su abogado, quien también tiene la obligación de creerle, pero el abogado no sabe muchísimas cosas que otras personas sí saben y que estuvieron cerca de él casi 8 años", dijo a Sin Vueltas de RPP.
"Entré con la mejor buena voluntad para hacer un bien al país sin pensar que esta persona tenía esas enfermedades, una persona que miente", agregó.
Alejandro Toledo llegó a Lima tras ser extraditado
El expresidente Alejandro Toledo arribó esta mañana en la ciudad de Lima luego de un vuelo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos. Ello, tras ser extraditado por las autoridades norteamericanas a fin de que pueda responder ante la justicia local en el marco de las investigaciones por el caso Interoceánica. Al exmandatario se le acusa de haber recibido sobornos millonarios de empresas brasileñas dedicadas al rubro de la construcción.
El vuelo que trasportaba a Toledo aterrizó en la capital a las 7.02 a. m., tal como se tenía previsto. Al exjefe de Estado se le vio bajo custodia de agentes de Interpol, quienes se encargaron de entregarlo a los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Presentes en las instalaciones de la Diravpol (Dirección de Aviación Policial), el Sr. comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada junto al Alto Mando Policial garantizan la seguridad del expresidente Alejandro Toledo Manrique como parte del proceso de extradición", se puede leer en un tuit de la Policía.
Comparte esta noticia