La defensa de Alejandro Toledo concede que su patrocinado se entregará este viernes a la justicia de Estados Unidos. "Se va a poner a disposición de las autoridades americanas para que continúe el trámite de la extradición", declaró Roberto Su, abogado del exmandatario, a RPP Noticias.
Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, afirmó a RPP Noticias que su patrocinado se entregará a la justicia este viernes 21 de abril, luego que el juez de California (Estados Unidos), Thomas Hixson, ordenara que se ponga a disposición de las autoridades estadounidenses para continuar el proceso de extradición a Perú.
"El viernes se pone a disposición del juez conforme ha ordenado el juez Hixson. Se va a poner a disposición de las autoridades americanas para que continúe el trámite de la extradición", declaró a RPP Noticias.
Sobre las razones de ponerse a disposición, el abogado señaló que Alejandro Toledo tiene un habeas corpus que "en segunda instancia no se había resuelto a nivel de la Corte en California" y que tenía una "medida cautelar que fue desestimada y faltaba el pronunciamiento de fondo".
"Sale una decisión y su defensa pública solicita una revisión extraordinaria y eso es lo que permitió un plazo de 14 días para presentar sus alegaciones. Pero ese plazo se vence el viernes [21 de abril]. El juez Hixson, cuando posterga la ejecución de la orden de entrega, dice claramente que vencido ese plazo ya no iba a ser una nueva audiencia, sino un decreto que la ejecute: eso es lo que ha ocurrido el día de hoy donde le da un plazo para el día viernes", agregó Robertu Su a RPP Noticias.
Como se recuerda, el juez que el juez de California, Thomas Hixson, ordenó que el expresidente Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de abril a las 11:00 a.m. (hora de Lima) ante la Policía estadounidense para ser detenido y continuar con el proceso de extradición.
Toledo debe acudir a la Corte Federal San José
Alejandro Toledo tendrá que ir al edificio Robert F. Peckham, donde se ubica la sede de la Corte Federal San José (California) para entregarse a la justicia de Estados Unidos, según informó el periodista Gerardo Reyna, colaborador de RPP Noticias.
La última vez que se vio a Alejandro Toledo fue en la Corte de San Francisco, una sede judicial a más de una hora de distancia del edificio Robert F. Peckhman. Ahora el exmandatario acudirá a esta sede tras solicitar un cambio por quedar más cerca a su domicilio.
La Corte Federal en San José se encuentra en el centro de la ciudad, una de las más costosas y lujosas para vivir en Estados Unidos junto a Nueva York y San Francisco. La citada sede está próxima al tranvía y a la Universidad de San José.
Comparte esta noticia