El dron de RPP Noticias pudo captar los exteriores de la Sala Penal que se encuentra en la Prolongación Tacna, Cercado de Lima. El lugar está siendo resguardado a la espera del expresidente Alejandro Toledo tras su paso por la DIPA.
Imágenes exclusivas llegan desde los exteriores de la Sala Penal, ubicada en la calle Prolongación Tacna, en el Cercado de Lima, lugar a donde llegará el expresidente Alejandro Toledo para someterse al control de identidad correspondiente a su arribo a Perú producto de la extradición.
El dron de RPP Noticias pudo captar el gran resguardo policial en la zona, con oficiales cercando el ingreso a la cuadra 7 del lugar para restringir el tráfico vehicular. Margarita Salcedo Guevara será la jueza que hará el control de identidad al exmandatario.
Medidas de seguridad
Alejandro Toledo llegó a Perú pasadas las 7 horas de la mañana a Perú desde Los Ángeles, Estados Unidos.
Lo agentes del Interpol lo entregaron a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
El expresidente pasó a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), de donde será trasladado en helicóptero al Complejo Policial Los Cibeles en el Rímac.
Luego será conducido a la sede judicial del Cercado de Lima para el control de identidad, de donde sería enviado a la Diroes.
Sin embargo, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, llegó a la Dirección de Aviación Policial en el Callao, donde se encuentra el exmandatario, para señalar que es posible que el procedimiento de control de identidad se podría realizar en la misma Dirección de Aviación Policial, y ya no en una sede judicial del Cercado de Lima, como está previsto.
Pese a ello, la Policía Nacional del Perú está desplegando todas las medidas de seguridad en caso se confirme a esta sede como el siguiente paso para el expresidente.
El expresidente es extraditado al Perú desde los Estados Unidos para responder por los cargos de corrupción imputados en su contra por la carretera Interoceánica. El contrato para esa obra, que uniría a Perú con Bolivia y Brasil, se firmó con Odebrecht en el 2005, durante el gobierno de Toledo. Se firmó pese a observaciones de la Contraloría General de la República
Comparte esta noticia