La defensa del expresidente detenido en Estados Unidos buscó apartar del caso al juez Richard Concepción Carhuancho por unas declaraciones públicas que hizo durante un evento en Arequipa.
La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado declaró inadmisible la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho formulada por la defensa legal de Alejandro Toledo, detenido en Estados Unidos.
Así lo establece la resolución suscrita por la jueza de dicha sala, Edith Rosario Suasnábar Ponce. El objetivo de la recusación contra Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, era apartarlo de las pesquisas en el que está siendo investigado Toledo Manrique, detenido en los Estados Unidos, en el marco del caso Odebrecht.
Recusación
El pasado 16 de julio, día en que el expresidente fue detenido en Estados Unidos, la defensa del exmandatario Alejandro Toledo presentó la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien está a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, para apartarlo del proceso en su contra.
De acuerdo con la defensa de Toledo, el magistrado Concepción Carhuancho hizo un comentario público respecto del caso durante un foro de la Universidad de Arequipa, del que también participaron los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia