La procuradora en Extinción de Dominio, Liliana Meza, seguirá el trámite de la demanda para que ocho inmuebles vinculados al expresidente Alejandro Toledo pasen a propiedad del Estado.
La Procuradora Publica especializada en Extinción de Dominio, Liliana Meza, ejercerá en adelante la defensa de los intereses del Estado en el trámite de la demanda presentada por la Fiscalía ante el Poder Judicial para que ocho inmuebles vinculados al expresidente Alejandro Toledo pasen a propiedad pública.
Así lo determinó el Procurador General del Estado, Daniel Soria, al resolver un conflicto de competencia entre la Procuraduría de la doctor Meza y la Procuradora Ad Hoc para los Casos Oderecht y Lava Jato, Silvana Carrión, respecto a la defensa de los interés del estado en este caso.
Soria Lujan adoptó esta medida en atención a la opinión emitida por la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal que resolvió el conflicto de competencia positivo a favor de la Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio para que intervenga en este asunto.
Mediante una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, Soria Lujan dispuso que el despacho de la Procuradora Silvana Carrión dentro del día hábil siguiente a la notificación de esta resolución transfiera a la Procuradora especializada en Extinción de Dominio Liliana Meza el legajo formado con relación a dicha carpeta fiscal y todo el acervo documentado que se deriva la misma.
Demanda para que inmuebles pasen a ser propiedad del Estado
El último 24 de abril, Poder Judicial admitió a trámite la demanda fiscal para que ocho inmuebles vinculados al expresidente Alejandro Toledo y su entorno familiar pasen a propiedad del Estado.
Se trata de dos inmuebles registrados a nombre de Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp y otros seis vinculados a Eva Fernenbug suegra del exmandatario Peruano.
Los bienes están ubicados uno en Punta Sal Grande, Zorritos (Tumbes), que es la casa de playa de Alejandro Toledo, seis en el distrito de Surco, entre los que se encuentra la lujosa residencia que adquirió Eva Fernenbug en la exclusiva zona de Las Casuarinas por más de cuatro millones de dólares y uno en La Molina que es la vivienda del exmandatario y su esposa Elian Karp.
La demanda, presentada por la Fiscalía, también solicita se declare la extinción de la titularidad de una cuenta bancaria de Eva Rosa Fernenbug por la suma 42 mil 237.70 dólares y el monto se transfiera al Estado.
La jueza Flor Acero Ramos, del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima notificó su decisión a los demandados para que respondan en el plazo de ley afín de realizar luego las diligencias respectivas para emitir una decisión final al respecto al fondo de esta demanda fiscal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia