Ana Herz de Vega durante audiencia. | Fuente: RPP

La asesora de Fuerza Popular Ana Herz de Vega dedicó este martes unas palabras a Keiko Fujimori durante su intervención en la audiencia que revisa el pedido de prisión preventiva 11 personas vinculadas a la agrupación política.

"He sido voluntaria del Instituto de Salud del Niño [...] Ahí conocí a Keiko Fujimori, ahí aprendí a admirarla, a ser su amiga, aprendí a quererla como la hija que no tengo. Ella es una mujer valiente, es honrada, es honesta, pero sobre todo es un excelente ser humano", afirmó Herz con la voz entrecortada.

Sobre su defensa, sostuvo que durante la campaña de Fuerza 2011, fue secretaria nacional de organización, por lo que su función "era coordinar con secretarios provinciales, secretarios de base, los encuentros de la población de Keiko Fujimori. [...] Mi función nunca estuvo ni está de manera directa o indirecta relacionada a la captación y manejo de fondos".

Herz, de 68 años, también negó que exista razón para que se la envíe a prisión: "No me voy a fugar, no voy a obstruir la justicia. Es ilógico que con mi esposo estemos pensando fugarnos, nunca hemos vivido fuera y no vamos a empezar ahora".

Para sustentar su arraigo domiciliario, mencionó que además de la propiedad en la que vive, tiene un departamento que renta y una casa de playa. "Todas estas propiedades han sido logradas antes de conocer a Keiko Fujimori", aseguró.

"La libertad vale muy poco para algunos "

Además, criticó la sustentación del requerimiento hecho por el fiscal José Domingo Pérez, quien, según dijo, se basa en "el dicho de una persona que miente", en referencia a las declaraciones de uno de los testigos protegidos de la investigación.

"Cuando escucho al fiscal pedir una prisión preventiva para poder trabajar tranquilo, esa expresión me da la sensaicón que para algunas personas el derecho fundamental de la libertad vale muy poco", aseveró. En esa línea, agregó que "no existe una explicación satisfactoria para que se me haya tratado de esta manera".

¿Qué opinas?