En entrevista con RPP, la exjefa de Migraciones señaló que el animador Andrés Hurtado ha señalado cosas sobre ella que no son ciertas. "Afecta mi trayectoria así como la vida de mi familia", señaló.
Roxana del Águila, exjefa de Migraciones, aseveró en RPP que nunca recibió algún tipo de regalos para ayudar a agilizar los trámites de desnacionalización para el futbolista Roberto Siucho. En ese sentido, manifestó que será el mismo Andrés Hurtado quien deba demostrar eso ante las autoridades.
"Nunca ha llegado a mi casa una botella de esa naturaleza (Don Perignon) del señor Hurtado ni Siucho. Si esa botella fue entregada al señor Hurtado tendrá que responderlo él, pero a mi vivienda no me han mandado ningún tipo de regalos para que yo me beneficie o favorezca a alguien", expresó en el programa 'Las Cosas Como Son'.
Del Águila dijo que espera ser citada por el Ministerio Público para brindar toda su manifestación sobre el caso y cuestionó a Hurtado por grabarla durante los almuerzos que tenían. Ella recalcó que dejó Migraciones en el 2021 sin cuestionamientos, por lo que criticó que se quiera manchar su carrera.
"¿Cómo puedo imaginar que un amigo (Andrés Hurtado) viniera a grabarme? Soy una especialista y como tal en temas migratorios afecta mi trayectoria así como la vida de mi familia. Se han dicho cosas que no son verdad, no solamente del señor Hurtado, y que en su momento se verá: han señalado que le di la nacionalidad al señor (Thiago) Cantoro, le reintegramos la nacionalidad al señor (Roberto) Siucho y que se agilizó los trámites del señor. Estoy esperando que la Fiscalía me cite", añadió.
La exfuncionaria comentó que conoció a Andrés Hurtado cuando era gerente general de Migraciones en el 2017 porque fue a visitarla durante la época de una gran llegada de venezolanos al país. Además, precisó que solo dos veces fue invitada al programa televisivo para mostrar los avances tecnológicos en la institución.
El programa ‘Beto a Saber’ difundió imágenes de Andrés Hurtado, la fiscal Elizbeth Peralta y Roxana del Águila almorzando en el restaurante 'Mi Barrunto'. Según informó dicho medio periodístico, este encuentro ocurrió durante el momento en que el futbolista Roberto Siucho estaba tramitando su nacionalización china para jugar en el país asiático.
Según Ana Siucho, en la entrevista que le dio al programa de Willax TV, su hermano Roberto agradeció a Andrés Hurtado con una botella de champagne Dom Perignon por contactar con la entonces jefa de Migraciones y agilizar su trámite.
Te recomendamos
Comparte esta noticia