Una serie de audios revelan que el suspendido juez supremo César Hinostroza buscó favorecer con un cambio de plaza a María Luisa Apaza Panuera, presidenta del tribunal encargado del juicio por lavado de dinero contra la familia Sánchez Paredes. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Jhony Laurente

Este domingo, el portal IDL-Reporteros publicó la información de que el suspendido juez supremo César Hinostroza y el congresista fujimorista Héctor Becerril habrían planificado un encuentro en la casa del encarcelado empresario Antonio Camayo para concretar una reunión con Keiko Fujimori. Tras la noticia el suspendido magistrado negó que se haya reunido con la lideresa de Fuerza Popular.

“El Señor Oviedo a mí nunca me ha entregado nada y respecto a la señora Keiko nunca me he reunido en la casa de la señora, ni me imagino dónde quedará, de manera que rechazo las acusaciones que formula IDL”, dijo Hinostroza a RPP Noticias.

¿Quién tiene la razón?

Sin embargo, IDL-Reporteros afirma que de acuerdo a testimonios recogidos por las autoridades a cargo de la investigación de los ‘audios de la corrupción’, el suspendido juez se reunió con Keiko Fujimori en la casa de esta última.

Un audio divulgado el 1 de agosto reveló una coordinación entre Becerril y Hinostroza. En la conversación, este le pide tranquilidad al parlamentario naranja, quien le recuerda sobre una reunión previamente coordinada.

¿Qué opinas?