Magistrados
Fiscla de la Nación tuvo conversación con el polémico juez en el que acuerdan tener una reunión en una casa. Más temprano, Chávarry dijo que Hinostroza se tomaba "atribuciones". | Fuente: Andina

Un nuevo audio entre el exjuez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry difundido la tarde de este martes revela que ambos coordinaban reunirse con "algún medio" de comunicación. 

En la grabación difundida por Canal N, se escucha que hacen arreglos para asistir a un almuerzo con un amigo cuya casa "queda por el Ministerio del interior". 

Aquí la transcripción de la conversación realizada el 28 de mayo:

Horas después, Canal N dio conocer otro audio en que dialogan César Hinostroza y el gerente general de Iza Motors, el empresario Antonio Camayo. La fecha de la grabación es del 29 de mayo. Este sería el mismo día en que se coordinó la reunión entre Hinostroza con el Fiscal Chávarry. Aquí la transcripción del audio:

Chávarry negó coordinaciones

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró más temprano a RPP que “en ningún momento” le ha pedido un favor a César Hinostroza. Afirmó que el suspendido juez supremo “se toma atribuciones que no las tiene”.

“En el audio yo no participo. No le he pedido absolutamente nada. Por las fechas por las que habría sido grabado el audio, yo ya tenía el ofrecimiento de toda la Junta de Fiscales Supremos que me iban a brindar todo su apoyo, yo estaba tranquilo. No necesitaba de ninguna reunión previa y menos con gente que no conozco. [Esto] me fastidia”, expresó.

El lunes, Canal N difundió un nuevo audio de una conversación telefónica entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, y en la que es aludido el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Hinostroza llama al empresario para decirle que Chávarry quería reunirse con él. “Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedas hacer en tu casa con los que se pueda”, dice el supremo juez. En otro momento, César Hinostroza añade: “Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo y necesita prensa”.