El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su disconformidad con la liberación de presuntos integrantes de organizaciones criminales.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó a los dos jueces que permitieron la liberación de 42 personas detenidas por presuntamente integrar bandas criminales. “Hay jueces que con sus decisiones nos están haciendo un daño enorme”, dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.
Exhortó a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) a que resuelva pronto la investigación de la liberación de 29 presuntos integrantes de la organización “Los Monos de Quepepampa”. “Me alegra que el Ocma haya tomado cartas en el asunto y ojalá, por el bien del país, que esto sea rápido y enérgico; pero el daño ya está hecho”.
Una decisión que causa "indignación". Basombrío Iglesias dijo que tras la liberación de los presuntos involucrados en secuestros, sicariato y extorsión la policía y los fiscales están desmoralizados. “Me parece inaudito [los fallos judiciales]”, manifestó.
El ministro de Estado señaló que desde su sector se está luchando fuertemente contra la delincuencia con el apoyo de la Fiscalía (PJ), pero que, por culpa de algunos jueces, se dan este tipo de liberaciones.
Comparte esta noticia