Héctor Becerril acusó a un medio de comunicación de intentar dañar su imagen y la del fiscal Pedro Chávarry. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) explicó su pedido para que lo investigue el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, en el que está implicado el empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En respuesta a una denuncia del diario Perú.21, según la cual Becerril buscaría ser investigado por Chávarry, el fujimorista dijo que por su cargo de congresista quien debe investigarlo es el fiscal de la Nación y no el fiscal provincial Juan Carrasco. De hecho, aseguró que hizo el pedido cuando Pablo Sánchez presidía el Ministerio Público.

Perú.21 miente. Dice que yo quiero que nos investigue Chávarry, que estamos buscando que nos investigue Chávarry. Obviamente, siguen con la campaña de dañar mi imagen y también buscan dañar la imagen de Chávarry”, sostuvo.

“Esta investigación comenzó en mayo. (...) Envié un documento a Pablo Sánchez (entonces fiscal de la Nación) pidiendo que como fiscal de la Nación me investigue. Entonces, no es que estoy buscando que sea Chávarry, sino el fiscal competente”.

Reprograman citación por caso Madre Mía

Héctor Becerril aseguró que la presentación del expresidente Ollanta Humala ante la Comisión Madre Mía, que él preside, será reprogramada para el 27 de agosto, esto debido a que el líder nacionalista no acudió a la citación de este viernes.

El fujimorista cuestionó que el expresidente y sus abogados no hayan acudido a la comisión a revisar la documentación que lo implica. “Ayer a última hora nos manda un documento diciendo que no puede acercarse porque está de gira política en provincias”, cuestionó.


¿Qué opinas?