Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Montenegro: "Oviedo busca protegerse vía el deporte de todo lo que ha dejado en Tumán"

Gloria Montenegro criticó a Edwin Oviedo.
Gloria Montenegro criticó a Edwin Oviedo. | Fuente: Foto: Congreso

Congresista por La Libertad cuestionó la ley planteada por el fujimorista Daniel Salaverry que otorga a Edwin Oviedo la posibilidad de dirigir la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2020.

Gloria Montenegro, congresista por La Libertad y exalcaldesa provincial de Trujillo, criticó la aprobada 'Ley de fortalecimiento de la federación deportiva nacional peruana de fútbol (Ley 30727)' la cual permite que la presidencia del cuestionado dirigente y empresario Edwin Oviedo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se amplíe hasta el 2020.

La legisladora de Alianza para el Progreso recordó que esta ley fue presentada a la Comisión del Deporte que preside Paloma Noceda. Sin embargo, la congresista Noceda, que en ese entonces pertenecía a las filas de Fuerza Popular, se negó a elaborar el dictamen porque la ley no tenía relación con la modernización ni protección al deporte.

"El objetivo final era dejar a Oviedo tres o cuatro años más justamente porque él estaba moviendo todos sus artificios para protegerse, vía el deporte, de todo lo que había dejado en Tumán", señaló Montenegro sobre la ley que dispone en uno de sus artículos que el proceso eleccionario en la FPF "se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva".

Judiciales

Gloria Montenegro criticó a Edwin Oviedo.

Critica a Edwin Oviedo

La congresista por La Libertad criticó la designación de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pese a las graves acusaciones en su contra y una denuncia por liderar una organización criminal. "Tenía denuncias fiscales, se le pide más de 20 años por casos gravísimos", recordó la legisladora.

Montenegro también lamentó que la situación de los trabajadores de las azucareras vinculadas al Grupo Oviedo se vea afectada. Según dijo, la estrategia utilizada consiste en depreciar a la empresa para poder comprarla e iniciar un plan de reflote.

En ese sentido, anunció que desde el Congreso están preparando un proyecto de ley para que la Junta de Administración no esté a cargo de los proveedores. "Si el trabajador no interviene, si no se cuida el patrimonio de la empresa, lo que estamos haciendo es traerla abajo", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA