El juez Juan Carlos Checkley falló en contra de la expremier Betssy Chávez, investigada por el fallido golpe de Estado del 2022, debido a que aún subsisten los peligros de fuga y de obstaculización a la investigación.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, continuará tras las rejas. Esto luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declarara infundado el pedido de la expremier para cesar los 18 meses de prisión preventiva impuestos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
El juez Juan Carlos Checkley declaró infundada la solicitud de la defensa legal para que dicha medida dictada en su contra fuera sustituida por un mandato de comparecencia con restricciones y se ordenará que abandone el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.
El magistrado determinó que no se han presentado nuevos elementos de convicción que permitan variar la situación legal de la exjefa del Gabinete Ministerial.
“A criterio del juez subsisten los peligros de fuga y de obstaculización que determinó la Sala Penal Permanente al dictar prisión preventiva contra Chávez Chino, por lo que resolvió desestimar referido pedido”, se lee en la cuenta de “X” del Poder Judicial.
Mientras tanto, Raúl Noblecilla, abogado de Betssy Chávez, insistió en que es “injusto” el encarcelamiento de su patrocinada e informó a RPP Noticias que ya fueron notificados de la resolución judicial y que, próximamente, se analizarán los alegatos del juez para armar la próxima estrategia legal en favor de la expremier.
Cabe precisar que la ex primera ministra afronta una investigación preparatoria junto al expresidente Pedro Castillo, los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), y el exasesor Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia