Juan Martín Sosa Carrasco abusó en reiteradas ocasiones a su familiar desde el 2016 aprovechando que los padres del menor no estaban en casa. El sujeto ya estaba con prisión preventiva en Piura hace unos meses.
El Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetua a Juan Martín Sosa Carrasco (47) por el delito contra la libertad sexual en agravio de su propio sobrino desde que tenía diez años. El sujeto había abusado en diferentes circunstancias de su víctima en la provincia de Talara.
Los jueces superiores Erick Sánchez Briceño, Manuel Alejandro Carhuachinchay y Jocelyn Gutiérrez Delmar presentaron este adelanto de fallo donde sentenciaron al acusado a pagar también una reparación civil de 15 mil soles.
La Fiscalía señaló que el primer ataque ocurrió el 2016. Juan Martín Sosa aprovechó que su esposa e hijos no se encontraban en su vivienda ultrajando a su sobrino que estuvo alojado por unos días. Tras amenazar con matar a su madre, abusó de él en tres ocasiones más el 2018, 2021 y el 2022 en que decidió contarle a su madre lo ocurrido.
El sujeto ya estaba bajo prisión preventiva desde el 24 de noviembre del 2022 en el Penal de Piura. Allí mismo cumplirá su sentencia.
Prisión para sujeto que abusó de un menor
El Poder Judicial (PJ) dictó 31 años de prisión efectiva contra Henry Valeriano Arapa Pino por los delitos de violación sexual y aborto consentido en agravio de una menor de iniciales N.I.A.C.
Según el Ministerio Público, en 2016 la agraviada conoció a Henry Valeriano, quien atendía en una veterinaria en la ciudad de Puno. Tras ganarse la confianza de la menor, la atacó sexualmente cuando esta tenía 12 años.
Los hechos ocurrieron de forma reiterada hasta el 2019, año en el que la agraviada denunció lo ocurrido, señalando que era amenazada por Valeriano Arapa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia