El expremier se pronunció sobre la situación del expresidente Alejandro Toledo y comentó que su investigación debe seguir su curso.
El expresidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, afirmó este viernes que es responsabilidad del Poder Judicial y la Fiscalía garantizar el proceso del expresidente Alejandro Toledo por los casos Odebrecht y Ecoteva.
“Si nosotros creemos y pensamos que tenemos un Poder Judicial y una Fiscalía autónomos, lo más racional es que de ellos dependa la rápidez con la que se procese la situación de Alejandro Toledo”, dijo Ferrero en RPP Noticias.
Investigación debde continuar. El también expresidente del Congreso de la República dijo que la investigación contra Toledo debe seguir su curso, porque pese a que habría indicios de culpabilidad debido a las declaraciones de Jorge Barata, las autoridades encargadas tendrán que confirmar la culpabilidad del exmandatario.
Respecto a la posible colaboración de Josef Maiman en el caso Ecoteva, Ferrero confirmó que esto podría cambiar la situación actual del expresidente debido a las declaraciones que el empresario israelí daría. Sin embargo, mostró reserva en el tema y dijo que será necesario esperar para poder pronunciarse.
Comparte esta noticia