El Poder Judicial ordenó el allanamiento de las viviendas del conductor de televisión Andrés Hurtado, de la fiscal Elizabeth Peralta y del empresario Augusto Miu Lei, como parte de las investigaciones que se les sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico, en agravio del Estado.
El Ministerio Público criticó la difusión de la resolución que ordena el allanamiento con descerraje del domicilio de la fiscal Elizabeth Peralta, el conductor de televisión Andrés Hurtado y el empresario Augusto Miu Lei en el marco de las diligencias por los presuntos delitos de tráfico de influencias, específico y cohecho activo específico en agravio del Estado.
A través de la red social X, la institución señaló que "deplora profundamente que el Poder Judicial haya difundido la resolución que ordena un allanamiento antes de que se produzca", ya que estas acciones lesionan la efectividad de la justicia.
"La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos deplora profundamente que el Poder Judicial haya difundido la resolución que ordena un allanamiento antes de que se produzca. Este tipo de acciones lesiona severamente la efectividad de la justicia", se lee en el comunicado.
Cabe señalar que el lunes 23, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, autorizó dicha medida contra los tres investigados que es ejecutada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
Poder Judicial ordenó allanamiento
La medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.
La ejecución de la diligencia debe realizarse en "el plazo de 48 horas" y se debe realizar en cuatro bienes inmuebles: el domicilio real y laboral de Peralta Santur, y los domicilios de Hurtado y Miu Lei.
También se autorizó el registro domiciliario y registro personal "con fines de incautación de bienes, especies y documentos, que guarden relación con los hechos y los delitos investigados" en los inmuebles a allanarse.
Comparte esta noticia