Personal del Ministerio Público llegó hasta el edificio ubicado en Miraflores donde vive el conductor de televisión, según el registro del Reniec. Tras las diligencias no se llevaron nada, según precisó el abogado defensor.
La Fiscalía realizó este martes el allanamiento al departamento donde reside Andrés Hurtado, esto luego de que el Poder Judicial autorizara estas diligencias que forman parte de las investigaciones preliminares que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Representantes del Ministerio Público llegaron hasta el edificio ubicado en la cuadra 5 de Malecón Cisneros en Miraflores. Diego Mauricio Torres fue el fiscal a cargo de esta labor y realizó las coordinaciones con el encargado de recepción en este inmueble porque el departamento del conductor de televisión está en el piso 15.
La Fiscalía tuvo demoras en las diligencias debido a que el abogado defensor no llegaba al inmueble. Percy Sampén, quien dijo ser parte del estudio Riera, llegó luego de algunas horas hasta el edificio en Miraflores para participar como representante de Andrés Hurtado en el allanamiento que realizó el Ministerio Público.
El Poder Judicial también autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del humorista a fin de que se "visualice y/o extraiga la información de los teléfonos móviles, memorias telefónicas (chips), memorias USB, discos duros externos, tablets, cámaras fotográficas, ordenadores (equipos de cómputo y laptops) incautados en los inmuebles allanados o en los registros personales de los afectados".
Continua en prisión
Andrés Hurtado sigue detenido preliminarmente hasta el día jueves en la Prefectura de Lima luego de ser arrestado la semana pasada en una clínica de San Borja por los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el personal de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia