Judiciales
Así informó RPP la liberación del árbitro Daniel Linares.
00:00
Pasada las 9:30 de la mañana inició la audiencia de apelación a la medida de prisión preventiva decretada contra abogados José Abanto y otros. | Fuente: Poder Judicial

El presidente de la Sala de Apelaciones, Ramiro Salinas Siccha, liberó al árbitro Daniel Linares, este viernes, aunque evaluará en las próximas horas si le da comparecencia con restricciones o simple. La decisión se adoptó luego de que la Fiscalía desistiera de imponer prisión preventiva contra el abogado. 

"No existe ningún elemento de convición válido que pueda fundamentar una prisión preventiva. (...) El fiscal superior se ha convencido en desistir de la prisión preventiva", declaró a RPP el abogado de Daniel Linares, Robinson Gonzales.

El fiscal Oliver Chávez sugirió cambiar la prisión preventiva que tiene Linares por comparecencia con restricciones, tras considerar que no hay sospecha grave que lo acuse en el caso Odebrecht. Sin embargo, la defensa del abogado pidió comparecencia simple. 

Daniel Linares deberá volver este viernes a su centro de detención y se espera que abandone el penal el sábado.

Durante la audiencia se evaluó el pedido de 8 de los 14 abogados con prisión preventiva, entre ellos Humberto Abanto, quien salió del penal para estar presente y ejerció su propia defensa.

Se espera que el resto de apelaciones sean resueltas la otra semana. La próxima audiencia continuará el lunes a las 3 p.m.

¿Qué opinas?