Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Sala Penal de Apelaciones libera a uno de los árbitros del caso Odebrecht

Pasada las 9:30 de la mañana inició la audiencia de apelación a la medida de prisión preventiva decretada contra abogados José Abanto y otros.
Pasada las 9:30 de la mañana inició la audiencia de apelación a la medida de prisión preventiva decretada contra abogados José Abanto y otros. | Fuente: Poder Judicial

La Sala de Apelaciones analizó los recursos de apelación de 8 árbitros investigados por el caso Odebrecht. Por el momento, solo se ha dispuesto la libertad de uno de ellos, el futuro de los demás se decidirá la próxima semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Sala de Apelaciones, Ramiro Salinas Siccha, liberó al árbitro Daniel Linares, este viernes, aunque evaluará en las próximas horas si le da comparecencia con restricciones o simple. La decisión se adoptó luego de que la Fiscalía desistiera de imponer prisión preventiva contra el abogado. 

"No existe ningún elemento de convición válido que pueda fundamentar una prisión preventiva. (...) El fiscal superior se ha convencido en desistir de la prisión preventiva", declaró a RPP el abogado de Daniel Linares, Robinson Gonzales.

El fiscal Oliver Chávez sugirió cambiar la prisión preventiva que tiene Linares por comparecencia con restricciones, tras considerar que no hay sospecha grave que lo acuse en el caso Odebrecht. Sin embargo, la defensa del abogado pidió comparecencia simple. 

Daniel Linares deberá volver este viernes a su centro de detención y se espera que abandone el penal el sábado.

Durante la audiencia se evaluó el pedido de 8 de los 14 abogados con prisión preventiva, entre ellos Humberto Abanto, quien salió del penal para estar presente y ejerció su propia defensa.

Se espera que el resto de apelaciones sean resueltas la otra semana. La próxima audiencia continuará el lunes a las 3 p.m.

00:00 · 0

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA