Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Caso Asesores en la Sombra: Procuraduría pide ser incorporada como parte agraviada

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en el proceso penal seguido al empresario Alejandro Sánchez, y otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:40
El Poder Judicial deberá responder por esta solicitud. | Fuente: RPP

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación preparatoria seguida al empresario Alejandro Sánchez, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo y otros, por el caso ‘Asesores en la Sombra’, del Gobierno de Pedro Castillo.

Mediante un escrito, la defensa legal del Estado pidió su constitución como “actor civil” por los daños y perjuicios ocasionados en agravio del Estado y por los hechos antijurídicos que se les imputa a los investigados en la presente causa penal.

Esta solicitud fue presentada ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien deberá ponerla en conocimiento de las demás partes involucradas y, en caso hubiera alguna oposición a este pedido, se citará a una audiencia para ser debatida y resulta. Caso contrario, se emitirá la resolución que corresponda sobre este requerimiento.

Escenarios

Si el magistrado declara fundada dicha solicitud, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le imponga a los investigados, en caso sean hallados responsables de los cargos que se les imputa en este proceso penal.

La defensa legal del Estado consignó en su solicitud de constitución en actor civil, su propuesta inicial para que los investigados en el caso ‘Asesores en la Sombra’ paguen en forma solidaria la suma de 144 millones 336 mil soles, por daño patrimonial a favor del Estado, así como la suma de 2 millones 736 mil 843 soles, por concepto de daño extrapatrimonial.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA